Migrantes en paso fronterizo Brownsville-Matamoros

Alrededor de 300 migrantes intentaron cruzar ilegalmente a los EEUU causando el cierre temporal del puente fronterizo de Brownsville en la madrugada del jueves.


“El tráfico del puente Internacional Brownsville-Matamoros se detuvo temporalmente desde aproximadamente a la 1:30 a.m. después de que un grupo de 250-300 migrantes sin documentos se reunió en el punto medio del Puente”, señaló un comunicado oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El intento para cruzar se comenzó a organizar la noche anterior entre migrantes cubanos, centroamericanos y algunos africanos, según el diario Progreso.

Cuando se movieron a la mitad del puente los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza tomaron la decisión de cerrar el puente.

Tras el cierre del cruce fronterizo los migrantes entonces se quedaron el resto de la noche sobre el puente.


Las personas que tenían cita para asilo deberán esperar por una reprogramación, informaron los oficiales de CBP.

“Aquellos participantes del programa de Audiencias para la Solicitud de Asilo en la Corte de Inmigración de hoy serán reprogramados para una fecha posterior”, concluyó el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Desde entonces el puente ha reabierto y las operaciones regresado a su normalidad.