Allanamiento de la policía en la sede de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) en La Habana

La sede de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) en La Habana, fue allanada este miércoles por la mañana, en una escalada de la represión contra la sociedad civil cubana.


Vecinos de la sede que prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias del gobierno, informaron que en el registro participan oficiales del Departamento de la Seguridad de Estado (DSE) y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), “integradas por peritos y agentes del orden de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”, detalla CubaNet.

La sede de la asociación a favor de la libertad de prensa, está ubicada en la vivienda del matrimonio compuesto por José Antonio Fornaris, director de la Asociación, y Amarilis Cortina Rey, miembro de la directiva, se localiza en Arroyo Naranjo, específicamente en el reparto Managua.

Testigos presenciales dijeron: “todo comenzó a las siete y media de la mañana, como Amarilis y Fornaris estaban durmiendo le entraron a patadas al portón del garaje y empezaron a gritar: ‘¡Abran que sabemos que están ahí!’”.

Un reportero de CubaNet sobre las 10:00 am pudo presenciar que algunos miembros del DSE empezaron a abandonar la escena del allanamiento, portando bolsas con propiedades sustraídas de la casa.

Varios agentes del orden y peritos permanecían en la tarde aún dentro de la sede.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *