Venta de dólares. Foto: NATNN / Shutterstock.com

A medida que más estados comienzan a recortar los beneficios de desempleo mejorados de $ 300 por semana, Nueva York y Carolina del Norte se convirtieron el martes en los últimos estados en adoptar una legislación que autorizaría «bonificaciones por firmar» por única vez para los residentes desempleados que encuentren trabajo.

Hasta el momento 6 estados han dado el paso de ofrecer incentivos para las personas que dan el paso de dejar las ayudas y salir a trabajar.

Los estados hasta son:

  • Arizona: Aquellos que logren completar 320 horas de trabajo en tiempo completo podrán recibir hasta $2,000; mientras que los residentes que completen 160 horas de trabajo en medio tiempo o parcial, podrán ser acreedores de un bono de $1,000.
  • Montana: Aquellos ciudadanos desempleados que logren encontrar trabajo y completen cuatro semanas de actividades laborales remuneradas, podrán ser acreedores a un pago en efectivo de $1,200.
  • Colorado: El estado está dando bonos de $1,600 para las personas desempleadas que regresaron a trabajar a tiempo completo; el programa estará disponible durante todo el mes de junio, siempre que completen ocho semanas completas de empleo.
  • New Hampshire: En el caso de New Hampshire, los desempleados que logren volver al trabajo serán acreedores de un pago por bonificación de $1,000.
  • Oklahoma: Los residentes desempleados de Oklahoma que regresen a tener actividades laborales, recibirán un bono de “regreso al trabajo” por $1,200.
  • Connecticut: El estado ofrece un bono de $1,000 a las primeras 10,000 personas desempleadas de larga duración que completen ocho semanas consecutivas de trabajo antes de que el presente año termine.

Varios negocios sobre todo relacionados a los servicios están teniendo problemas para conseguir empleados.