Miami es una ciudad en crecimiento encontrando su identidad con la llegada de personas de muchos países y formando una sociedad multicultural que la hacen especial.

Aquí les dejamos algunas cosas que probablemente no sabías de Miami.


1. Protector solar

sunscreenmiami

La próxima vez que utilice cremas de protección solar, sepa que Miami es responsable de la invención, gracias al farmacéutico de Miami Beach, Benjamin Green, en 1944.

2. Nombre Miami

El nombre «Miami» no era la primera opción para la ciudad. Los residentes querían nombrar a su pueblo «Flagler» en honor el dueño del Florida East Coast Railway, pero el hombre, Henry Flagler se negó a permitir que su nombre fuera usado. Entonces se decidió que la ciudad debe ser nombrada después del gran río: el río de Miami.


3. Fundada por una mujer

julia-tuttle

Miami es la única ciudad importante en el país que fue fundada por una mujer. Julia Tuttle en 1848.

4. Miami Heat

miami-heat-1920x1080

El equipo de baloncesto de la ciudad, Miami Heat, es el único que no ha sido nombrado con nombre de animal.

5. Burger King

La cadena de comida rápida Burguer King comenzó en Miami, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

6. Arqueología

Miami es hogar de uno de los sitios arqueológicos más grandes del mundo: el círculo de Miami, una serie de agujeros tallados en la piedra caliza en la boca meridional del río de Miami. Los artefactos probados dentro de los agujeros se dice que son de aproximadamente 2.000 años de antigüedad.

7. Origen del nombre Miami

El nombre «Miami» se derivó de la palabra Mayaimi, que significa «lago muy grande». Que posiblemente se refiere al gran lago Okeechobee.

8. Art Deco

Miami tiene el récord mundial de edificios realizados en estilo arquitectónico Art Decó. La cuenta es de más de 800 estructuras.

9. Miami Beach

Debido a que Miami Beach es en gran parte artificial, sus playas frecuentemente tienen que ser reabastecidas con arena nueva.

10. Parques en Miami

everglades-national-park-sign-photo

Miami tiene más de 800 parques en total y es la única ciudad de los Estados Unidos rodeada por dos parques nacionales: el Parque Nacional Biscayne y el Parque Nacional Everglades.

11. Buceo

miami-buceo

Miami es un paraíso para los buceadores: llamada «Capital de Buceo Recreacional del Mundo», sus aguas cuentan con 50 sitios submarinos diferentes para los amantes del buceo.

12. Bancos

El centro de la ciudad de Miami tiene la mayor concentración de bancos internacionales de cualquier parte del país.

13. Cajeros Automáticos

Miami es donde primero se usaron los cajeros automáticos con fila para personas con patines. En 1996, Citibank en Miami Beach llevo la banca a un nuevo nivel entero cuando introdujo el cajero automático para personas con patines.

14. Nieve en Miami

nieve-miami

Miami es la ciudad más caliente de todo los Estados Unidos, pero en 1977 nevó en la ciudad.

15. Cruceros

Conocida como «Capital de Cruceros del Mundo» y «Cargo Gateway de las Américas», el Puerto de Miami ve a un millón de personas que pasan cada año.