Alfonso Albaisa, estadounidense, hijo de cubanos, es el nuevo jefe del departamento de diseñadores de la firma japonesa, Nissan.
Albaisa, quien ha trabajado en los diseños de los modelos Q30 y Q60 de Infiniti, ha sido promovido esta semana a vicepresidente y director de diseño de Nissan Motor Co.

En una entrevista con la Associated Press en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Alfonso Albaisa confesó lo siguiente: «Para mí un auto es como un sueño, algo más que tuercas y tornillos», declaró Albaisa en una reciente. «Es un reflejo de nuestro sueño de volar, de movernos».

Alfonso, se siente orgulloso de sus raíces. El año pasado viajó a Cuba con un Infiniti Q60S rojo para que fuese fotografiado en las pintorescas calles de la isla por la revista Fortune.

«La cultura japonesa no es aburrida. Es hermosa. Innovadora. Reflexiva, introvertida, pero receptiva del mundo exterior al mismo tiempo. Y nosotros tenemos que hacer autos con esas características», expresó «Si eso es considerado aburrido, entonces no estamos haciendo las cosas bien. Mi trabajo es hacer que los autos japoneses reflejen la belleza y la innovación de Japón».
Él continúa trabajando en el diseño de los carros usando modelos de arcilla, para poder entender mejor a sus colegas japoneses, comunicándose en forma intuitiva y superando las barreras del lenguaje.