Alexis Valdés y Candido Fabre

El humorista cubano Alexis Valdés, respondió con firmeza a Cándido Fabré tras sus críticas a Patria y Vida.

«Patria y Vida no es una canción ni chusma ni agresiva. Es simplemente una canción en la que se pide una nueva frase que nos una, no queremos radicalismo porque queremos derecho a hablar, a opinar, a tener un mejor futuro, tener progreso, y es muy difícil cuestionar un discurso como este» dijo Alexis Valdés en un video publicado en redes sociales.


«Cándido Fabré, tú no puedes decir que tú siempre has cuestionado y has hablado lo que ha habido que hablar, y decir que el Gobierno cubano no tiene la culpa. ¿Cómo puede ser que un país tenga un desastre económico, un desastre social, que no haya libertades, que la gente no pueda expresarse y no sea culpa del gobierno?» le reprochó Alexis Valdés.

«Donde la cagaste violentamente es diciendo que los chicos de Gente de Zona, Yotuel, quien sea, no tienen derecho a hablar porque están fuera. En primer lugar te aclaro que en la canción hay dos chicos que están adentro y que tienen unos timbales que ni tú ni yo hemos tenido jamás, vamos a ser honestos. Por favor, respeto. Los que no sean capaces de sacrificarse, que al menos tengan la decencia de no juzgar a los que se sacrifican» conitnuó.

Posted by Alexis Valdes on Friday, March 12, 2021

Fabré fue uno de los artistas cubanos dentro de Cuba que se prestó al juego del gobierno para atacar a los integrantes de la canción Patria y Vida.