Alexis Valdés en el Parlamento Europeo

El humorista cubano Alexis Valdés fue otro de los artistas cubanos que habló hoy ante el Parlamento Europeo para exponer la realidad de Cuba.

«»Soy un cómico al que en mi país nadie puede ver en un teatro, porque tengo prohibida la entrada a Cuba desde hace 15 años. ¿Por qué? Por tener opiniones diferentes a las opiniones oficiales del gobierno de Cuba y expresarlas. Es decir, por intentar ser un hombre honesto» dijo Alexis Valdés quien aseguró que «La honestidad en Cuba está penalizada»


«Todos los hombres y mujeres honestos que salen a la calle a gritar la verdad dentro de la isla son perseguidos, difamados, torturados, ultrajados, encarcelados» dijo.

«Nuestro país, como todos saben, está destruido, las infraestructura, las calles, las carreteras, aquellas casas que fueron joyas arquitectónicas. Cuando veo mi ciudad, mi hermosa Habana con esos edificios en ruinas que se caen encima de la gente, recuerdo una frase de alguien que dijo por los años 80 que la Habana era como una mujer hermosa pero acabada de despertar. 30 años después yo diría que la Habana es una mujer que fue hermosa, que está acabada de levantar, pero después de una gran borrachera, levantada con resaca» criticó Alexis.

«No puede seguir el mundo dando la espalda a lo que pasa en Cuba» dijo reclamando la ayuda de la comunidad europea para poner presión a la dictadura cubana.

Los artistas y activistas invitados al Parlamento Europeo fueron: Luis Manuel Otero, Yotuel Romero, Randy Malcom, la curadora Anamely Ramos, el científico Ariel Ruiz Urquiola, la escritora Wendy Guerra, y los músicos Willy Chirino y Arturo Sandoval.