Alexis Valdes. Foto: Cuba en Miami

El humorista cubano Alexis Valdés, dedicó un poema a los dirigentes en Cuba que piden a los cubanos tener «Fe» mientras ellos se dan la buena vida.


«Mi padre era un explotado. Y cuando mi padre, se encabronaba en Cuba, con la innecesaria escasez o con las leyes absurdas o cualquier despropósito de los tantos que hemos visto, siempre que mi padre reventaba, aparecía alguien, un dirigente, que le decía “ compañero tenga fe” Jajajaja y mi padre siempre decía irónicamente, Fe? pero este es comunista o religioso?» dijo Alexis Valdés.

«Años más tarde me encontré a algunos de fe-deristas viviendo en Miami. Jajajaja Y recordando la anécdota escribí estos versos. ‘Compañero tenga Fe'»

View this post on Instagram

Mi padre era un explotado. Y cuando mi padre, se encabronaba en Cuba, con la innecesaria escasez o con las leyes absurdas o cualquier despropósito de los tantos que hemos visto, siempre que mi padre reventaba, aparecía alguien, un dirigente, que le decía “ compañero tenga fe” Jajajaja y mi padre siempre decía irónicamente, Fe ? pero este es comunista o religioso ? Años más tarde me encontré a algunos de fe-deristas viviendo en Miami. Jajajaja Y recordando la anécdota escribí estos versos. “Compañero tenga Fe “ Compañero tenga fe Aquel tipo me decía Con su lengua de utopía Y barriga de bisté. Y yo le miré aquel pie Que la gota había inflamado Y aquel cuello tan rosado Que prestó le contesté. Profeso la fe más buena Que no negará hombre alguno La de tener desayuno Almuerzo y comida o cena. Profeso la fe infinita De tener una casita Y también la fe divina De un auto con gasolina. La fe de mis hijos sanos La fe de un salario justo Y la fe de darme un gusto Justo con lo que me gano. Ya ve mi fe es tan mundana Cual tener cada mañana Un poquito de esperanza Y algo que dar a la panza Mi fe no es una utopía Ni encierra filosofía Tengo fe de pueblo llano La fe de cualquier cubano. Ah Y como usté otro pasó Que de su fe vino a hablarme Y la fe se le murió cuando se acabó la carne. Alexis Valdés.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on


Aquí les dejamos el poema de Alexis Valdés

Compañero tenga fe
Aquel tipo me decía
Con su lengua de utopía
Y barriga de bisté.

Y yo le miré aquel pie
Que la gota había inflamado
Y aquel cuello tan rosado
Que prestó le contesté.

Profeso la fe más buena
Que no negará hombre alguno
La de tener desayuno
Almuerzo y comida o cena.

Profeso la fe infinita
De tener una casita
Y también la fe divina
De un auto con gasolina.
La fe de mis hijos sanos
La fe de un salario justo
Y la fe de darme un gusto
Justo con lo que me gano.

Ya ve mi fe es tan mundana
Cual tener cada mañana
Un poquito de esperanza
Y algo que dar a la panza

Mi fe no es una utopía
Ni encierra filosofía
Tengo fe de pueblo llano
La fe de cualquier cubano.

Ah
Y como usté otro pasó
Que de su fe vino a hablarme
Y la fe se le murió
cuando se acabó la carne.
Alexis Valdés.