Otaola vs Clandestina. Foto: Captura de pantalla Cubanos por el Mundo

El presentador cubano Alexander Otaola reaccionó hoy al video publicado por los empleados de la marca de ropa cubana Clandestina donde arremeten contra Marco Rubio, Donald Trump y el embargo porque les cancelaron una plataforma de venta online.


Otaola se preguntó cómo era posible que estos jóvenes dedicaran un video repleto de groserias para criticar a un gobierno extranjero cuando no son capaces de alzar la voz contra las miles de trabas y restricciones que pone la dictadura a los negocios privados en la isla.

El mismo Clandestina ha participado en eventos en Nueva York internacionalizando su marca y hasta estuvo en trámites para abrir una tienda en la Gran Manzana y por supuesto en aquel entonces no criticaban (Al menos abiertamente) a los políticos estadounidenses.

Otaola denunció que esto no era más que la continuación de la campaña de la dictadura de Cuba para hacer presión para eliminar el embargo utilizando a jóvenes cubanos «emprendedores».


«Estos todos son familiares de dirigentes si no no pudieran tener ese local en Habana Vieja ni fueran reconocidos como una empresa acreditada para vender a turistas… Basta ya de seguirle el juego a los comunistas» denunció Otaola.

«Usted quiere apoyar a los comunistas, pues hágase una página web comunista, usted quiere apoyar a los comunistas pues que tus mercancías las distribuya las MTT» continuó Otaola.

El presentador cubano también resaltó que la página de Facebook de la marca Clandestina es manejada en su mayoría de personas desde Estados Unidos. Cinco de sus nueve integrantes radican en Estados Unidos según muestra Facebook.

Otaola llamó desde su programa a hacer un boicot a la marca Clandestina y pidió a sus seguidores a no comprar ningún producto de su tienda.

«No les compren absolutamente nada en su páginas, boicot a esta gente» dijo Otaola.