Carlucho y Alexander Otaola

El presentador cubano Alexander Otaola contestó al también presentador Carlucho por las críticas en su programa a las iniciativas de frenar los viajes y las remesas a Cuba y las denuncias a los reguetoneros cubanos que tienen vínculos con la dictadura.


Carlucho visiblemente acalorado dijo en una clara critica a Otaola que «La libertad de Cuba no pasaba por criticar a los reguetoneros».

Otaola afirmó que las campañas si están funcionando y si bien los reguetoneros no van a liberar a Cuba, tienen la capacidad de mover grandes masas e influir en los que si van a liberar a la isla.

«Usted no habrá ido a su programa a fajarse con los reguetoneros porque usted tiene mucha amistad con ellos» le recriminó Otaola a Carlucho.

Carlucho también mencionó la campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona asegurando eso no tiene nada que ver con la libertad de Cuba.


En la respuesta Otaola invitó a Carlucho a decir públicamente si tiene un plan mejor y prometió sumarse.

«Tu crees que es mejor apoyar recogiendo cosas y dando dádivas a la gente que llega a la frontera. Pero yo no quiero más eso para mi gente, quiero que puedan comprarse todo lo que necesitan sin tener que arriesgar la vida pasando por 37 fronteras» dijo Otaola.

«¿Cual es el objetivo de tu ataque hacia todo lo que hacemos en este programa?» se preguntó Otaola.

Otaola reafirmó su decisión de comenzar una campaña en enero para que nadie viaje a Cuba o envía remesas a la isla con el objetivo de privar de fondos a la dictadura.

Ambos presentadores se habían enfrentado en el pasado y aunque la relación parecía haber mejorado parece que seguirán enfrentados por más tiempo.