Alexander Delgado y Leoni Torres

El reguetonero cubano Alexander Delgado del dúo Gente de Zona, explicó en el programa El Bafletazo, el porqué de su distanciamiento con su compatriota y también cantante Leoni Torres:


«Un 14 de febrero Randy Malcom quería ir al show de Leoni. Me lo comunica, pero yo no podía porque tenía otra cosa. Él le dijo a Leoni: ‘Mira voy a tu concierto y de paso cantamos una canción juntos’. Este le respondió que no le era conveniente que Gente de Zona estuviera en el concierto, que podíamos traerle problemas»

Comenta Alexander que el comentario de Leoni, dejó a su compañero de trabajo Randy afectado, ya que durante mucho tiempo trabajaron juntos en la popular orquesta Charanga Habanera de David Calzado, en la que ambos cantaban.

Comenta Alexander sobre todo el apoyo que le brindó Randy a Leoni, que hasta el momento de su desatinado comentario había sido su cantante cubano favorito:

«Randy fue una de las personas que abogó en Estados Unidos por Leoni Torres, por presentarle a Marc Anthony, firmarle con Magnus, para presentarle a JLo, para cantar «Traidora». Es decir, muchas cosas que pasaron con Leoni fueron impulsadas por Randy Malcom»

«En ese momento yo dejé de escuchar a Leoni. Es difícil que vuelva a hablar con él, es difícil que Leoni vuelva a tener un vínculo con Gente de Zona», dijo Alexander.


Según Alexander el desatinado comentario por parte de Leoni ocurrió en un momento difícil para Gente de Zona,  cuando en el año 2020, él y su compañero Malcom se pronunciaron públicamente en contra de la dictadura de su país y no recibieron el apoyo que esperaban de muchos de sus amigos.

Aclara Alexander que referente a lo que ha manifestado sobre su relación con Leoni, no espera ningún tipo de respuesta de este ni de nadie, que el tema lo tocó en la entrevista porque le preguntaron directamente.

Recientemente la agrupación Gente de Zona dio a conocer que la canción “Patria y Vida”, ha sido nominada a los Premios Lo Nuestro, en la categoría “Colaboración del Año – Urbano”, comentando en sus redes sociales:

«Esto es por y para Cuba ¡Cuba en la casa!»

La canción “Patria y Vida “, que fue cantada por varios intérpretes cubanos (Yotuel Romero, El Funky, Maykel Osorbo, y Descemer Bueno, Alexander Delgado y Randy Malcom) uniendo sus voces para denunciar al régimen castristas, ha recibido múltiples reconocimientos, muestra de que en la unión está la fuerza.