Otaola habla sobre su detención en Miami

El presentador cubano Alexander Otaola ya más tranquilo desde su casa habló sobre la injustificada detención que sufrió durante la manifestación en el restaurante Versailles en Miami.


Otaola describió los acontecimientos de cómo a raíz de la llegada de Edmundo García que fue a provocar a los manifestantes la policía de Miami comenzó a alterarse y a ponerse nerviosos.

Edmundo García fue a provocar a los cubanos

Otaola llegó minutos después del incidente con Edmundo García y comenzó a animar apoyando al Movimiento San Isidro.

A partir de ahí los policías comenzaron a ponerse más nerviosos y mandaron a parar la manifestación dando 5 minutos para desalojar el área algo que irritó a los manifestantes pero que en ningún momento enfrentaron los agentes.

«Un sargento se la agarra conmigo que pareciera que tenía una orden específica de agarrarla conmigo, pareciera eso» dijo Otaola en su directa.


«Yo ni siquiera había empezado a decir las primeras cosas cuando el hombre se puso molesto y vino y me dijo en 5 minutos que se vaya todo el mundo porque los voy a arrestar» relató Otaola.

Momento de la detención de Alex Otaola

Otaola fue liberado después de una hora que fue sacado del lugar en una patrulla y regresó a la manifestación en el Versailles.

Otaola agradeció a toda la gente que se preocupó tras su detención incluida la congresista Maria Elvira Salazar, el Alcalde de Miami Francis Suárez, la senadora estatal Iliana García, el comisionado Carollo y el candidato a alcalde de Miami-Dade Steve Bobo.

Otaola dijo que esa detención que fue un malentendido sólo conviene a la dictadura que ahora lo utilizará para decir que en Miami también detienen a los que protestan.

También Otaola mencionó como beneficiarios de está situación a los que quieren fracturar el grupo republicano y provocar un enfrentamiento de la comunidad cubana con la policía.

«Esas cosas no van a pasar porque nosotros somos personas que creemos en la ley y el orden y porque los policías hacen un buen trabajo» dijo Otaola sobre el apoyo de la comunidad cubana a la policía de Miami.

«Lo importante aquí es que no podemos darle el gusto a la dictadura porque esto de hoy fue una victoria» dijo Otaola por la convocatoria en el Versailles por el Movimiento San Isidro.