Alexander Otaola y la Ayuda humanitaria

El influencer cubano Alex Otaola alerta que la ayuda humanitaria que se envió desde el exilio, y que fue robada por la dictadura cubana, se venderá de seguro en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

En una directa, Otaola sugirió a las familias que estaba destinada la ayuda, que fueran a las tiendas y exigieran llevarse los productos, sin tener que pagar.


«No es romper, no es vandalizar, no es acabar, no es quemar», aclaró, «lo que la dictadura cubana ha celebrado de Black Lives Matter aquí en EEUU, no es eso, es sencillamente lo justo», explicó.

«Lo justo es que si a ti te mandan una ayuda, de pueblo a pueblo, de hermano a hermano, de familia a familia, y la dictadura se la roba, llegue a la tienda donde está vendiendo el producto robado, y usted lo agarra y diga esto me pertenece, ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón», puntualizó.

La ayuda humanitaria enviada desde Miami para ayudar a más de 15 mil familias necesitadas en la Isla, fue confiscada por el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, confirmó el pastor Mardoqueo Jiménez, reportó Diario de Cuba.

En medio de la aguda necesidad que está viviendo el pueblo cubano, al Gobierno no le importó y se quedó con los donativos del exilio.


Jiménez ofreció la información en una conferencia de prensa dada a conocer por la plataforma CubaDecide.

La compañía embarcadora con la cual ha estado en contacto el líder de la iglesia, que era la responsable del envío, le explicó que desafortunadamente «dado que los contenedores están en manos de las autoridades de la Isla ya no se pueden rastrear».

«Con gran pena me veo obligado a hacer esta declaración pública para hacerle saber a todos que las autoridades de Cuba han confiscado la totalidad de las donaciones. A pesar de cumplir con todas las regulaciones y permisos requeridos en Estados Unidos y en Cuba la carga no fue entregada a sus destinatarios», indicó el pastor.