Una nueva estafa tiene preocupada a las autoridades que está pidiendo al público tener precaución con su número de Seguro Social.


La estafa comienza con una llamada de que le han bloqueado su número de Seguro Social por estar vinculado con un delito de narcotráfico o de envío ilegal de dinero al exterior.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó este miércoles que ha recibido reportes sobre individuos que fingen ser funcionarios de la Administración de Seguro Social de Estados Unidos para tratar de obtener el número del Seguro Social de las personas o incluso su dinero mediante ese tipo de estafa reportó El Nuevo Herald.

La estafa tiene variaciones, en ocasiones le pueden llamar para notificar que el Seguro Social de la persona está vinculado con un delito en Texas por lo que se procedió a bloquearlo y para reactivarlo piden dinero y que confirme el número.

También podrían advertirles que sus cuentas bancarias están a puntos de ser confiscadas, que necesitan retirar su dinero y les dirán cómo mantenerlo seguro.

Como regla nunca debe dar su número de Seguro Social a nadie que lo contacte. No confirme los últimos 4 dígitos. Y nunca le dé un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito a nadie que lo contacte para solicitarlo.