Alerta: Si vas a viajar o a mudarte, conoce los 10 pequeños pueblos más peligrosos de EEUU

Si eres de los que fantasea con vivir en un pueblo pequeño, por la tranquilidad que supone conocer a todo el mundo en esos lugares salidos de series de Netflix, con vecindarios amistosos, déjame decirte que como dice el popular refrán «no todo lo que brilla es oro», y hay pueblos pequeños de ensueño en EEUU, donde el crimen también campa a sus anchas. Así que ya sea que estés planificando un viaje para desconectarte de la agitada vida de la ciudad, o estás buscando a donde mudarte para respirar nuevos aires, toma en cuenta el listado con estadísticas reales que te ofrecemos a continuación.

He aquí los diez pequeños pueblos más peligrosos de Estados Unidos:


10. Globe, Arizona, con tan solo 7.249 habitantes, tiene una tasa de crímenes violentos de 18.3 por cada 1.000 personas, y una tasa de delitos contra la propiedad del 71.7% de acuerdo a un reporte de 2021. Globe, un antiguo pueblo minero fundado en 1876, rodeado de montañas áridas, en apariencia un destino bastante bonito, por lo que muchas personas eligen retirarse allí. Sin embargo, las tasas de criminalidad son relativamente altas, especialmente los delitos contra la propiedad, que tienen una tasa de más de 70 por cada 1.000 personas.

9. Darlington, en Carolina del Sur, con una población de 6.092 habitantes, y una tasa de crímenes violentos de 14.8 por cada mil residentes, y de 85.8 si hablamos de delitos contra la propiedad. Este pueblo cuenta con el encanto sureño, una bonita arquitectura histórica y muchos festivales de pueblos pequeños (como el festival de la batata) que alegran el corazón.

Ciertamente no es un mal lugar para visitar pero, al igual que Globe, su tasa de delitos contra la propiedad es muy alta. Así, si quieres ir a un festival y quedarte en un hotel un par de noches, tendrás una experiencia agradable. Pero no recomendamos mudarse a Darlington, a menos que quiera correr el riesgo de que le roben.

8. También en Carolina del Sur está Hartsville, y para ser honesto, no hay nada particularmente interesante en Hartsville. No es terrible, pero encontrará docenas de ciudades idénticas en todo el estado, y probablemente no tendrán una tasa de delitos contra la propiedad de casi 89.

Este pequeño pueblo tiene igualmente apenas 6.092 habitantes, y una tasa de crímenes de 14.8 por 1.000 residentes, además de la alta tasa de 88 en referencia a delitos contra la propiedad.


7. Osceola, Arkansas, otro pueblo nada bonito, a no ser por sus vínculos con la música blues. En Osceola nacieron muchos de los músicos importantes del género. Debido a esto, vale la pena visitar la ciudad para el Osceola Heritage MusicFest anual, que generalmente se lleva a cabo en mayo. Pero para vivir ni pensarlo, con 6.779 residentes, una tasa de 25.9% crímenes, y otra tasa de 47.5% para referirnos a los delitos contra la propiedad.

6. Marksville, un pueblo chico, ubicado cerca de la frontera oriental de Luisiana con Mississippi, cuya principal atracción es el Museo y Parque Prehistórico Estatal, donde se pueden ver aldeas prehistóricas de nativos americanos que datan de hace más de 3000 años. Los visitantes también pueden pasar tiempo en la cercana Área de Manejo de Vida Silvestre Estatal de Spring Bayou.

Esta pequeña ciudad tiene un total de 6.900 habitantes, una tasa de 13.2% de crímenes violentos, y un índice 104.3 de delitos contra la propiedad.

5. Ocean City en Maryland, definitivamente el destino más popular de esta lista. Pues, cada año, personas de Maryland y los estados circundantes se dirigen a esta ciudad para pasar unas vacaciones en la playa que incluyen paseos marítimos, parques de diversiones y mucho espacio de arena.

Sin embargo, el problema de Ocean City es que su tasa de delitos contra la propiedad es la asombrosa cifra de 104,3. Por lo tanto, es posible que desee pensarlo dos veces antes de comprar una casa aquí.

4. Florida City, en el estado de Florida, un suburbio de Miami, conocido por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Everglades, al Parque Nacional Biscayne y a los Cayos de Florida. Dicho esto, realmente no hay razón para quedarse en esa pequeña localidad, ya que se trata principalmente de granjas y gasolineras. Como mucho, querrás pasar por allí para poder llegar a las increíbles zonas que lo rodean.

Florida City tiene 12.735 habitantes, una tasa de criminalidad del 26.2% y de delitos contra la propiedad de 72.7%.

3. Glendale, Colorado, un suburbio de Denver que brinda acceso a la ciudad sin todas las cosas molestas de los centros urbanos, donde los delitos violentos son extremadamente bajos: sólo 9,5 por 1.000. Pero, los delitos contra la propiedad son extremadamente comunes, con una tasa de 177.

Según la mayoría de las personas, este es un gran lugar para vivir. Pero si decide mudarse (o visitarlo), debe invertir en alta seguridad tanto para su hogar como para su automóvil, ya que Denver tiene una de las tasas de robo de automóviles más altas de la nación.

2. Sauk Village, Illinois, sobre este suburbio, vale aclarar que nadie quiere vivir (o visitar) un lugar que tiene una tasa de delitos violentos de 55. Desafortunadamente, muchos de los residentes de esta comunidad no tienen otra opción que quedarse ahi. Pero si no eres de Sauk Village, no hay razón para acercarte.

Te aconsejamos viajar a Chicago, que aunque de igual manera posee una alta tasa de criminalidad alta, también cuenta con muchas cosas interesantes que hacer.

1. Emeryville, California: Aunque se parece más a un barrio de Oakland, Emeryville es técnicamente su propia ciudad. La buena noticia es que los delitos violentos son solo de 13,4; ¡la mala noticia es que la tasa de delitos contra la propiedad es de 211,9! No hace falta decir que esta es una de las tasas más altas de todo EEUU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *