El tema de las llaves de la ciudad de Miami y Gente de Zona parece que no se ha apagado aún.


En recientes declaraciones del alcalde de Miami, Tomas Regalado, aseguro a la agencia NotiMex que retiraría al menos de forma simbólica las llaves de la ciudad a Gente de Zona por el video en que aparecen bailando junto al nieto y escolta de Raúl Castro.

«Es decepcionante que no hayan respondido, vamos a hacer un último intento, pero si no responden, entonces podemos emitir un comunicado oficial de que se les retira la llave, pues físicamente es difícil que regresen» dijo Tomas Regalado frustrado porque Gente de Zona no ha explicado su posición.

El publicista del grupo justifico la falta de atención al tema por parte de Gente de Zona con su trabajo y su apretada agenda, aunque no quiso confirmar si habían recibido la carta de la alcaldía de Miami.

«Estas personas parece que no se dan cuenta que, aunque somos una Cuba, nosotros estamos muy definidos de que hay que ser partidarios de la libertad y la democracia» dijo refiriéndose a la actitud de Gente de Zona.


La Llave de la Ciudad le fue otorgada al grupo en enero de 2016, durante el desfile de Reyes Magos, de manos del propio alcalde Regalado.