Foto de Miami Lakes Main Street Web

El Ayuntamiento de Miami Lakes aprobó por unanimidad una resolución el jueves solicitando que se le permita comenzar la reapertura gradual de negocios no esenciales.


La resolución fue enviada al gobernador Ron DeSantis, al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y a la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade. Solicita que se permita a la ciudad de Miami Lakes comenzar la reapertura gradual de negocios no esenciales el 4 de mayo.

La ciudad argumenta que ha visto muy pocos casos de COVID-19 y efectivamente ha aplanado la curva.

El miércoles, el gobernador Ron Desantis anunció una reapertura gradual en todo el estado a partir del lunes. La orden ejecutiva firmada por el Gobernador excluye los condados del sur de Florida, incluidos los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Horas antes del anuncio del gobernador, Miami Lakes anunció una disminución en los casos en toda la ciudad en una conferencia de prensa en torno a la reapertura de algunos parques.


«En el apogeo de la curva, estábamos experimentando 1 o 2 casos nuevos por día, ahora tenemos 1 o 2 casos por semana», dijo el gerente de la ciudad de Miami Lakes, Edward Pidermann.

«Estamos listos para partir», dijo el alcalde Manny Cid. “Cuando el gobernador reabrió el lunes, sacaron a los condados de Miami-Dade, Palm Beach y Broward. Para nosotros, ese es un problema importante, queremos asegurarnos de comenzar a reabrir nuestros negocios «.

Cid dijo que los restaurantes y tiendas en su ciudad ya han desarrollado planes de seguridad para que las personas vuelvan a trabajar, ahora solo necesitan el visto bueno.

«La tasa de desempleo en nuestra área, es la más alta de la nación, eso es algo, tenemos que ayudar a las personas, este es un momento en que tenemos que unirnos», añadió.