Ciudad de Miami hace cumplir las medidas de seguridad del Covid-19 en negocios locales

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que ha estado tomando medidas agresivas para cerrar negocios que violaron las pautas de seguridad durante la pandemia de coronavirus, días antes de una audiencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que podría conducir a la distribución de vacunas COVID-19.


Al hablar con los periodistas el lunes por la tarde, Suárez dijo que sus esfuerzos han llevado a múltiples cierres.

«Hemos estado tomando medidas enérgicas, en las últimas dos semanas en particular», dijo. «Cerramos una cantidad significativa de lugares … En este momento, nos estamos enfocando en el distanciamiento social dentro de los establecimientos, y si vemos violaciones flagrantes los cerraremos».

La dura charla del alcalde se produce mientras los líderes de todo el sur de Florida luchan por detener otro aumento de COVID-19.

“Estuvimos en vigor este fin de semana, y sé que cerramos algunos lugares importantes que eran una especie de fiestas clandestinas, particularmente en el área de Wynwood y el área de La Pequeña Habana y, creo, uno en el área de Brickell”, dijo.


Las medidas llegan cuando un gran avance en la lucha contra COVID-19 podría estar a solo unos días de distancia con la distribución y aplicación de la nueva vacuna.