Alcalde de Miami Francis Suárez

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó su confianza en que la ayuda ayuda humanitaria llegará a los cubanos sin pasar por la dictadura.


Suárez estuvo presente en la recogida de ayuda en el Mana Wynwood Center en Miami donde miles de cubanos desfilaron dejando sus donaciones para la isla en una campaña que pretende impulsar las conexiones de «hermano a hermano».

En la conferencia de prensa además de Suárez estuvieron presentes varias figuras de la comunidad cubana en Miami como el presentador cubano Alexander Otaola, la artista plástica Ana Olema, el activista José Ramón Sánchez y Rosa María Paya.

Miles de cubanos fueron a dar su donación para intentar que llegue a esos cubanos en la isla desamparados ante la crisis provocada por la dictadura y agudizada por el coronavirus.

View this post on Instagram

Hasta las 6 estarán recogiendo ayuda humanitaria para Cuba en el Mana Wynwood Center #miami #cubaenmiami #cubanosenmiami


A post shared by Cuba En Miami (@cubaenmiami) on

Rosa María Payá en la conferencia dijo que es el derecho de los cubanos de ayudar a sus hermanos en la isla y que eso no viola ni las leyes de Estados Unidos ni las de Cuba.

Payá también expresó su deseo de que la dictadura no intervenga en la entrega de las donaciones y dijo que tocaba a todos los cubanos presionar para que se permita la entrada en la isla.