El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, entregó 50,000 máscaras faciales a residentes y dueños de negocios en uno de los códigos postales que tiene una alta tasa de infección por COVID-19.


El evento de distribución se realizó en Allapattah, cerca de la intersección de la 17 avenida del noroeste y la 36 calle, el martes en la manana.

«Vamos a entregarlos a los dueños de negocios y residentes en este código postal porque es uno de los más vulnerables», dijo Suárez.

El alcalde dijo que las máscaras se necesitarán con más frecuencia ahora que varios municipios del condado de Miami-Dade, incluido Miami, requerirán que los residentes usen cobertores en los espacios públicos en todo momento.

Allapattah se encuentra en el código postal 33142, uno de los más afectados. Otros códigos con altas tasas de infección son el 33125 y el 33126


Suárez dijo que más de una docena de alcaldes comparten sus preocupaciones sobre el reciente aumento de infecciones.

«Lo que hicimos ayer fue expresar una intención», dijo Suárez sobre su conferencia de prensa el lunes. «Tuvimos una oportunidad porque había 15 alcaldes que estaban allí, y queríamos hacer algo en colaboración, y usted vio que muchos de los alcaldes expresaron sus intenciones de hacerlo también».

Los expertos en salud creen que las máscaras no solo reducirán la cantidad de casos nuevos, sino que también evitarán otra orden de «quedarse en casa».