Carlos Giménez vs Francis Suárez

Varias ciudades de Miami-Dade podrían demandar al condado para que se les entregue una mayor parte del total de $ 474 millones de dólares entregados al condado por el gobierno federal como ayuda COVID que los comisionados del condado han estado compitiendo para asignar a organizaciones benéficas, empresas y residentes en todo el condado.


La administración del alcalde Carlos Giménez redujo este mes una asignación planificada de $ 135 millones a las ciudades a solo $ 30 millones, compartió un reportaje del Miami Herald.

La reducción intensificó un punto ya tenso sobre cuánto de la Ley CARES federal debería gastarse a nivel municipal y cuánto debería distribuirse por Miami Dade.

«Esta será una demanda colectiva», dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, después de dirigirse a los comisionados del condado durante los dos minutos asignados en la reunión en línea de la junta del lunes con la autoridad para gastar los dólares federales.

Suárez calificó la última asignación de $ 30 millones del condado para las 34 ciudades del condado como «extremadamente injusta» y que les roba a los municipios la capacidad de establecer prioridades de gasto en los niveles más locales.


Francis dijo en una conferencia de prensa en la mañana de este martes que está revisando con los abogados las opciones legales disponibles para su ciudad y otras.