Ciudad de Miami vivienda. Foto: Pixabay

El alcalde de Miami, Francis Suárez, agradeció el apoyo para construir 12 mil viviendas de bajo costo para el 2024.


«Gracias a @MiamiHomes4All por su liderazgo en el desarrollo del informe provisional para ayudar a @cityofmiami a crear o conservar 12,000 unidades de vivienda asequible para el año 2024. Al trabajar con nuestra comunidad, podemos desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes más vulnerables.» dijo Francis Suárez en su cuenta Twitter.

«Más de un tercio de nuestros residentes están gastando demasiado de sus ingresos en vivienda, lo que a menudo significa que no tienen lo suficiente para pagar alimentos, medicinas, la escuela y otros gastos importantes»,  dijo la organización Miami Homes For All.

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Internacional de Florida reveló que Miami estaba entre las ciudades metropolitana menos asequibles del mundo; tomando con exactitud el número 7 en el listado.


Una encuesta realizada por la página de Facebook de Cuba en Miami muestra que para los cubanos en Miami el problema de vivienda es uno de los más importantes en la ciudad.

Mientras que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU recomienda que cada familia pague idealmente menos del 30% en cuestion de vivienda, el estudio reveló que en Miami el 60% de adultos que trabajan gastan más del 30%.