Temporada huracanes 2019. Foto: Pixabay

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, realizó una conferencia de prensa el lunes por la tarde en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Miami-Dade sobre la temporada de huracanes.


«En este momento, el enfoque de todos debería estar en los preparativos avanzados», dijo Giménez indicando que se prepararan para las tormentas ya que este lunes inició la temporada de huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre.

El alcalde dijo que todos deberían estar trabajando en tener sus planes de evacuación y en funciones como podar árboles para estar listos ante cualquier posible tormenta.

El condado envió a cada casa un paquete de Guía para Huracanes en el cual las personas recibirán un cartel para colgar en sus puertas en caso de emergencias. Una extremo es verde y el otro es rojo.

Este cartel deberá colgarse en las puertas de las casas luego de un huracán. Las personas que necesiten ayuda lo colocarán en rojo, para de esta forma dejar saber a los rescatista que en esa unidad familiar se necesita asistencia.


El alcalde recordó a los residentes que el agua del grifo es segura para beber y dijo que los residentes deben tener suficientes alimentos y suministros a la mano hasta 72 horas después de una tormenta.

Los funcionarios de los estados del sur de los Estados Unidos están luchando para ajustar sus planes de huracanes en torno a la pandemia de coronavirus.