alcalde de Miami-Dade

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, emitió una nueva orden ejecutiva el martes, la misma pide el cierre de todas las piscinas, jacuzzis, campos de golf, canchas de tenis, canchas de baloncesto, gimnasios y otros servicios de uso común para todos los fines, informa Local 10 News.

La orden se hizo efectiva de inmediato, y los servicios utilizados exclusivamente por residentes de «unidades de vivienda individuales, incluidos lotes residenciales unifamiliares, casas adosadas, dúplex y villas, no se ven afectadas por la orden.


«Insto a todos a continuar siempre manteniendo una distancia social de 6 pies o más y evitar salir por cualquier razón no esencial. Seguir las regulaciones del condado de quedarse en casa reducirá la transmisión de este virus», explicó Giménez, a través de un comunicado.

«Todos debemos estar atentos para asumir la responsabilidad personal de ayudar a detener la propagación de Covid-19.

«Todos debemos actuar como si estuviéramos infectados y tomar todas las medidas de precaución para evitar transmitir este virus a otros», añadió.

Está previsto que Giménez celebre una conferencia de prensa virtual el martes por la tarde, después de visitar un hospital de campaña temporal en el recinto ferial del condado de Miami-Dade en Tamiami Park.


El hospital se creó para ayudar a lidiar con cualquier posible desbordamiento de los hospitales cercanos que se ocupan de casos de coronavirus.