Trump participa en evento de campaña en Jacksonville, Florida- Foto de archivo

El alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter aclarando que el horario de toque de queda no se vería afectado por la presencia del presidente Trump este domingo en la noche.


En su mensaje Giménez aclara que el mitin organizado por el equipo de campaña del presidente cuenta con los permisos autorizados para el evento que comenzará a las 7:30pm en el Aeropuerto de Opa-Locka.

El toque de queda en el condado inicia a las 12 am.

«Muchos han preguntado sobre el toque de queda y el evento de campaña del Presidente Trump esta noche en Opa-Locka. @MiamiDadeCounty confirmó con la RNC, titular del permiso de este mitin, que abrirán sus puertas a las 7:30 p.m. y tienen planeado terminar antes de la 12 a.m.»

«Seremos flexibles, como ha venido sucediendo durante los recientes eventos deportivos que terminan tarde en la noche, a fin de que las personas lleguen a sus hogares de forma segura».


El alcalde culminó su mensaje invitando a los usuarios a leer las pautas de seguridad del evento publicadas en la página oficial del condado donde se informa que: El personal de seguridad del condado se encargará de entregar volantes con las normas de salud pública por el COVID-19 a los asistentes, quienes tendrán que usar máscaras y mantener la distancia social. Asimismo, la campaña del RNC confirmó que su personal distribuirá máscaras y desinfectante de manos a las personas que asistan.