El alcalde de Miami Dade Carlos Giménez aprobó la semana pasada la reapertura de ciertos negocios este lunes 18 de mayo; sin embargo, no todos las ciudades dentro del condado estuvieron de acuerdo o siguieron sus pasos.

Este fue el caso de City of Miami, Miami Beach, Hialeah y Hialeah Gardens, las cuales decidieron comenzar la reapertura económica el próximo miércoles 20.


Durante una conferencia de prensa este lunes en la ciudad de Opa Locka el alcalde Giménez dijo que no entiende por que determinadas ciudades tomaron la decisión de permanecer cerradas cuando todos los líderes locales habían estado en comunicación durante el planeamiento y el proceso de reapertura.

«(…) como treinta ciudades han abierto hoy no se porque cuatro o cinco no pueden abrir», dijo Giménez mostrando obvio desacuerdo con la decisión.

En el resto de las ciudades de Miami-Dade, así como en el condado Broward, este lunes abrieron sus puertas los centros comerciales, peluquerías, barberías, salones de belleza, restaurantes y museos.

La normativa establecida en una guía emitida por el alcalde obliga al uso de la mascarilla tanto a clientes, como empleados, así como el distanciamiento social de seis pies.


En Miami-Dade permanecerán cerradas por el momento las playas, piscinas, gimnasios, hoteles, clubes nocturnos, cervecerías, cines, salas de juegos y boleras, tiendas de tatuajes y salones de masajes.

«Lo que yo deseo es abrir más y más del condado de Miami Dade», aseguró Giménez.

El condado entregará a empresas de 10 o menos empleados unas cajas que contienen artículos de protección personal para ayudarles a cumplir con la normativa establecida.

Para solicitarlas deben ingresar en la página del condado.

Giménez también habló sobre su preocupación por las personas de la tercera edad en los hogares de ancianos. Dijo que planean hacer más pruebas de coronavirus a sus residentes y trabajadores.

Giménez habló desde Opa Locka donde se estrenó este lunes otro centro de pruebas de Covid-19. Las pruebas se harán a personas mayores de 12 años sin receta médica u órdenes de un doctor y donde pueden ir caminando sin cita previa, aunque recomiendan llamar antes al (305) 499 8767 para asegurar el examen.