El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, publicó un mensaje aclaratorio en su cuenta de Twitter dirigido a los dueños de restaurantes en el condado.


La más reciente orden de emergencia emitida por el alcalde ordena un toque de queda obligatorio desde las 10pm hasta las 6am. Ante la posible confusión con su orden anterior que imponía el cierre de comedores en restaurantes a las 12 de la noche, el alcalde aclaró:

«Para aquellos propietarios de restaurantes confundidos acerca de mis últimos órdenes: la orden de toque de queda de las 10 pm se sobrepone a la que ordenaba el cierre de los restaurantes a las 12am. Solo puede proporcionar el servicio de entrega a domicilio después de las 10 p.m., siguiendo nuestras pautas», escribió el alcalde.

En un segundo Tweet se refirió a las populares «ventanitas» de algunos restaurantes.


«El toque de queda aplica también a las ventanitas. El negocio puede mantener su cocina en funcionamiento para el servicio de entrega, ya sean sus propios conductores o un servicio como Uber Eats», aclaró.

De esta forma los restaurantes deben organizar para que pasada las 10 de la noche no permanezcan clientes en el sitio. Las cocinas pueden continuar abiertas pero exclusivamente para pedidos de entrega a domicilio.

La nueva orden que impone el toque de queda hasta las 6 am no tiene fecha de expiración. Apenas pasadas las 10 pm en la noche del viernes aún muchos vehículos permanecían en la vías, y se apreciaba poca presencia policial en el área del downtown de Miami.

Los casos de coronavirus continúan en ascenso habiendo reportado la Florida un nuevo récord esta mañana de más de 11400 casos en apenas 24 horas.