Policía de Miami Beach. Foto: Facebook / Miami Beach PD

Tras el caos y la violencia que llegó a las calles de Miami Beach durante las festividades de Spring Break, el alcalde de la ciudad aún está preocupado y no descarta un nuevo toque de queda para el fin de semana de Memorial Day o el Día de los Caídos, dio a conocer el Miami Herald.

Para esta fecha la ciudad prepara una serie de eventos aún no confirmados, entre ellos la demostración militar anual Hyundai Air & Sea Show en South Beach y al menos un concierto público, según un memorando de la ciudad.


El alcalde Dan Gelber dijo que también quiere que la comisión de la ciudad considere un toque de queda relacionado con COVID antes del feriado del 31 de mayo, a pesar de que el condado de Miami-Dade está levantando su toque de queda de medianoche el 12 de abril.

«Apoyo el toque de queda porque creo que debemos actuar antes del Día de los Caídos, no en medio de él», dijo Gelber al Miami Herald. Más tarde agregó: «Obviamente, COVID no ha terminado en absoluto y es un poco desconcertante que la gente parezca pensar que sí».

Dijo que planea pedirle a la comisión que considere un toque de queda festivo porque anticipa que grandes multitudes volverán a descender a South Beach el próximo mes como lo hicieron durante las vacaciones de primavera. En particular, el toque de queda del condado expirará justo cuando terminen las vacaciones de primavera.

Gerber no cuenta con el apoyo de todos sus comisionados. Uno de los que se oponen es Ricky Arriola.


«No hay justificación para», dijo Arriola. «La alcaldesa del condado lo dijo ella misma».

Por su parte el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, quien el miércoles dijo que recomendaría un toque de queda en días festivos si el condado levantaba el toque de queda, dio marcha atrás el lunes y dijo que no recomendaría un toque de queda para el fin de semana del Día de los Caídos.

El fin de semana de Memorial Day es conocido por atraer grandes multitudes a la playa, con frecuencia también violentas. Aún quedan casi dos meses para la fecha, en el mientras los líderes locales continúan el debate sobre este tema así como las diversas actividades que se puedan organizar de forma segura durante la pandemia.