Alcalde de Miami Francis Suarez

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció hoy planes para reabrir la ciudad en 3 fases y comenzar a regresar a la «normalidad».


«Vamos a ser cautelosos en este proceso», dijo Suárez que no ofreció detalles en las fechas en que se llevaría a cabo cada fase.

Fase 1

El alcalde dijo que la ciudad volverá a abrir en tres fases y advirtió que el plan de reapertura en la ciudad probablemente será algo diferente de los planes del condado.

Según Suárez, se espera que el Condado de Miami-Dade vuelva a abrir puertos deportivos, campos de golf y parques en su Fase 1, que podría llegar esta semana, pero dijo que los puertos y parques de la ciudad probablemente permanecerán cerrados por algún tiempo.

Dijo que él y otros funcionarios de la ciudad deben revisar el plan del condado y que la reapertura de las áreas crea preocupación en la manera en que puede ser controlada por la policía.


Según Suárez, la ciudad está considerando levantar su orden de toque de queda y refugio en el lugar para los residentes no vulnerables durante la Fase 1, pero dijo que la decisión aún no es definitiva.

Dijo que los parques y Virginia Key se reabrirían en la Fase 1, pero los requisitos de distanciamiento social seguirán vigentes.

Dijo que apoya totalmente la decisión del alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, de mantener cerrada a Miami Beach por algún tiempo debido al gran volumen de personas que visitan el punto caliente.

En Miami, algunos negocios podrían reabrir, pero no podrían operar con más del 25 por ciento de su límite de ocupación durante la Fase 1. Los establecimientos de servicio de alcohol, los casinos y las pistas de carreras permanecerán cerrados, dijo el alcalde.

Los restaurantes permanecerán en su estado actual de estar abiertos solo para entrega o para llevar.

Fase 2

En la Fase 2, Suárez dijo que ningún negocio en la ciudad de Miami podrá operar con más del 50 por ciento de su límite de ocupación.

Los restaurantes abrirán para el servicio de comidas, pero las tendrán que estar a 6 pies de distancia.

Las salas de cine y otros lugares también se reabrirán con los requisitos de distancia social establecidos.

Sin embargo, las personas vulnerables deben permanecer sin salir, dijo Suárez.

Fase 3

En la Fase 3, se insta a los residentes vulnerables de Miami a tener interacciones limitadas en público mientras obedecen los requisitos de distanciamiento social.

El alcalde dijo que todas las personas deben considerar la cantidad de tiempo que pasan en espacios llenos de gente.

Suárez dijo que los funcionarios de la ciudad no dudarán en volver a establecer restricciones si las personas no respetan las reglas.

«Esa es una de las cosas que queremos evitar», dijo Suárez.

El alcalde dijo que todos también deben seguir practicando una buena higiene durante todas las fases, incluso lavarse las manos con frecuencia y usar un pañuelo de papel y cubrirse la boca al toser o estornudar.

«Hasta que tengamos una vacuna, debemos respetar esta nueva normalidad», dijo Suárez.