Tomas+Regalado-miamiEl alcalde de Miami, Tomas Regalado, ha estado muy activo en los últimos días en temas relacionados con Cuba y esta vez advirtió sobre los riesgos de invertir en Cuba.


En una conferencia de prensa junto a líderes del exilio cubano ofrecida en esta ciudad del sur de Florida, Regalado aseguró que el Gobierno de Barack Obama “no está mostrando el otro lado de la moneda” en medio del proceso de restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba.

“Hacer negocios en Cuba no es cuestión de coser y cantar, es un tema difícil. Hay riesgos que son genuinos y es una responsabilidad del gobierno advertirlos”, dijo Regalado, quien resaltó que Cuba “se queda con la mayoría de las acciones de las empresas” que ahí invierten.

Las declaraciones de Regalado ocurren justo después de que el presidente Obama anunciara medidas para flexibilizar aún más el comercio con Cuba y las inversiones en la isla.

“Hemos tenido evidencia de inversionistas españoles que han tenido serios problemas con la ‘empleomanía’. A pesar de que han capturado a personas que roban, o que hacen fraude, no las pueden remover porque los empleados los asigna el gobierno de Cuba”, explicó.