Carlos Hernández, Alcalde de la Ciudad de Hialeah

El alcalde de la Ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, habló con AmericaTeVe sobre la cancelación de la presentación de varios reguetoneros cubanos el 4 de julio; entre ellos Jacob Forever, El Micha y la Srta Dayana.


Figuras y organizaciones del exilio cubano mostraron su rechazo a la presencia de los reggaetoneros en el concierto por el Día de la Independencia, argumentando que estos artistas juegan una doble moral apoyando el régimen castrista en sus presentaciones en la isla.

«Yo siempre lo he dicho y mi posición con Cuba es bien clara.. So cuando tuve tres llamadas de presos políticos, personas que respeto de verdad… Dije no no, cualquier cosa que vaya a molestar un poquito, no vale la pena porque de verdad ustedes son los héroes míos y de esta comunidad», dijo el alcalde.

Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano, es una de las voces que el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, ha tenido más en cuenta a la hora de tomar la decisión de cancelar las actuaciones de los reguetoneros cubanos en el concierto, que, según recalcó, no es pagado con fondos públicos, sino por patrocinadores privados.

La presentación del Día de la Independencia ahora tendrá otras caras. La nueva cartelera contará con la especial presentación de los músicos cubanos Albita Rodríguez y Willy Chirino, dio a conocer AmericaTeVe.