Albertico Pujols

El actor cubano Alberto Pujols suspendió su programa The Early Show que se transmitía por Facebook Live por presiones del gobierno de Cuba sobre sus patrocinadores en Miami.


Durante una entrevista con Diario de las Américas, Pujols denunció las presiones del gobierno de Cuba sobre empresas radicadas en Miami pero al parecer con vínculos con la dictadura cubana.

«Es lamentable para ellos que todavía tengan que pasar por esta situación de obediencia del ‘brazo largo’. Hay mucha gente que hace estos negocios y es su manera de subsistir, de comer. Yo no los haría. Cuando tú te vas, te vas y punto» dijo.

“La idea es replantearnos para conseguir una línea diferente de patrocinadores que tengan que ver con la ciudad de Miami y Estados Unidos, y no con Cuba”, dijo Pujols.

El actor cubano no quiso dar el nombre de los patrocinadores que se negaron a continuar trabajando con el pero aseguró que eran empresas establecidas en Miami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Pujols dijo que artistas que han visitado Miami pero establecidos en Cuba también se han negado a ir a su programa por presiones del gobierno de Cuba.

Entrevista de Albertico Pujols con Cuba en Miami

El actor atribuye las presiones a su papel de Octavio Díaz-Canel en la serie El Sucesor que narra la historia del «Puesto a Dedo» y la presidencia de Miguel Díaz-Canel.