En el municipio de Sibanicú en la provincia de Camagüey, ocurrió en el día de ayer un accidente de ómnibus, dejando al menos un fallecido y varios heridos.


Según las informaciones emitidas a través de redes sociales son confusas en cuanto a las personas afectadas por este lamentable accidente donde se volcó el ómnibus en que viajaban y también referente al lugar de ida y destino.

Pero todas las informaciones sí coinciden en que la responsabilidad del accidente recae en una rastra que se adelantó al ómnibus en una curva cerrándole el paso.

“Un fallecido y algunos lesionados leves. El chofer es amigo y compañero de trabajo. Todo por culpa de una rastra que casi los choca. Los hizo caer y volcarse y luego se dio a la fuga”, dijo un internauta en Twitter.

«Fue en el puente de la cuchilla, hay un fallecido», manifiesta otro en Facebook.

Unos comentan que “la guagua iba para Cayo Cruz y venía de Holguín”, otros dijeron que venía de Moa en Holguín y se dirigía a La Habana. Hasta ahora está confirmado que al menos hay un fallecido, aunque otros manifiestan que son cuatro.


Según anunciara a principio de noviembre el Ministerio de Transporte de Cuba, se han registrado 350 muertes en accidentes de tránsito y más de 3,700 lesionados desde inicio de año hasta septiembre; con un total de 5,612 accidentes en la vía pública, esta cifra supera el año anterior en el mismo periodo computado, en el que el 51% de estos accidentes han reportado al menos un fallecido, según datos oficiales.