Al menos seis personas murieron al derrumbarse el puente en Miami esta tarde. El gobernador Rick Scott, quien participaría en un evento en Sandford, Florida, esta tarde, anunció en Twitter que se encontraba camino a FIU para recibir información de la policía, y las autoridades de la universidad.


El puente peatonal recién instalado que conecta la Universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater colapsó el jueves.

Funcionarios de Bomberos de Miami-Dade confirmaron que al menos seis personas murieron. Las autoridades dijeron que uno de los heridos fue llevado al Kendall Regional Medical Center.

Del canal Local 10.com, Sky 10 estuvo sobrevolando por encima de la escena poco después de las 2 pm, y se pudo ver cómo colocaban a un hombre encima de una camilla.

Asimismo se podían ver varios vehículos inmovilizados debajo del puente y varias personas estaban sentadas en la mediana mientras los paramédicos los atendían.


Las autoridades reportaron que de cinco a seis vehículos fueron aplastados debajo del puente.

La policía de Miami-Dade informó que varias agencias respondieron al colapso del puente, y piden a las personas que eviten el área en este momento.

Funcionarios de la FIU dijeron previamente a los periodistas que el puente se estaba construyendo utilizando métodos de Construcción de Puente Acelerado.

La universidad comunicó que el método de construcción modular reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y los peatones y minimiza las interrupciones del tráfico.

El puente está siendo construido por Munilla Construction Management (MCM), en asociación con FIGG Engineering.

El proyecto de $14.2 millones es subsidiado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

MCM, que se estableció en 1983, y que se especializa en construcción y construcción civil pesada, ha hecho negocios con el condado en numerosas ocasiones.

“Los pensamientos y oraciones de nuestra familia se extienden a todos los afectados por esta terrible tragedia”, publicó la compañía en su página de Facebook.

“El nuevo UniversityCity Bridge, que estaba en construcción, experimentó un colapso catastrófico que causó lesiones y pérdida de vidas. MCM es una empresa familiar y todos estamos devastados y haciendo todo lo posible para ayudar. Haremos una investigación completa para determinar exactamente qué salió mal y cooperará con los investigadores en escena en todos los sentidos”, añadieron.

Actualmente, la universidad administra autobuses que transportan a los estudiantes a través de la Octava calle con seguridad. Un estudiante murió al cruzar la calle Ocho en agosto después de que el servicio de transporte terminó por el día.

La construcción del puente comenzó en la primavera de 2017 y se espera que se complete a principios de 2019.

“Estamos asombrados por el trágico colapso de hoy de un puente peatonal que estaba en construcción sobre Southwest Eighth Street en Miami”, publicó FIGG Engineering a través de un comunicado.

“Nuestras más sinceras condolencias están con todos los afectados por este accidente. Cooperaremos plenamente con todas las autoridades apropiadas para revisar lo que sucedió y por qué. En nuestra historia de 40 años, nunca antes había sucedido algo así. Todo nuestro equipo está de luto por la pérdida de vida y lesiones asociadas con esta tragedia devastadora, y nuestras oraciones van a todos los involucrados”, agregó.

(Con información de El Nuevo Herald, Local10.com y Excélsior)