Al menos 3.815 nuevos casos de Covid-19 en Florida, y 89 fallecimientos/Imagen de archivo

Las estadísticas del Departamento de Salud de Florida revelaron este viernes 3.815 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 615.806 contagios confirmados hasta la fecha. Asimismo se reportaron 89 fallecimientos adicionales, elevando la cifra de decesos a 11.099, informa El Nuevo Herald.


Aunque esto no quiere decir que estos nuevos números se hayan reportado en un lapso de 24 horas, en el estado del sol se contabilizan las muertes cuando se reportan, pero tal vez no todas se hayan dado durante la misma jornada.

Miami-Dade sigue a la cabeza, con 155.418 enfermos de coronavirus hasta el momento, y más de 2.000 muertes por la enfermedad. Le sigue el condado de Broward con 70.513 pacientes hasta la fecha, y 1.175 fallecidos. Detrás están Palm Beach y Monroe.

Pese a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), han indicado esta semana que no es necesario que personas asintomáticas se realicen un test de coronavirus. Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, ha precisado que los miamenses no tienen que tener síntomas para hacerse la prueba, pues el 50% de las personas que tienen el virus no presentan síntomas.

Giménez aclaró que aunque las estadísticas han mejorado, los residentes del estado deben seguir las medidas para evitar que el Covid-19 se propague, y se de un retroceso en las tendencias.