Nuevos diseños de placas para Florida (Imagen tomada del
Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida)


Al menos 21 nuevas placas se pondrán a consideración, cuando la Legislatura de la Florida comience su sesión de dos meses el próximo 5 de marzo, de acuerdo a un reporte de Telemundo 51.


Entre más de una veintena de nuevas opciones tendrán para escoger los conductores en Florida que pretenden comprar una placa o renovar la actual.

Según la cadena de noticias hispanas, los nuevos diseños incluyen logotipos que rinden homenaje a las víctimas de la masacre ocurrida en 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando.

La venta de las mismas tiene como objetivo recaudar dinero para la asistencia en salud mental a los sobrevivientes.

Otras persiguen el mismo fin, entre ellas la placa para combatir el cáncer infantil, y la de «Marino Campus» de la Fundación Dan Marino con la que se ayudaría a las personas con discapacidades del desarrollo a llevar una vida independiente.


Por las carreteras del Estado del Sol, se encuentran circulando una cifra superior a 1.5 millones de etiquetas especializadas, las últimas se aprobaron durante la sesión legislativa hace cinco años atrás.

La placa más vendida en todo el estado es la de la Universidad de Florida con más de 92.000 ejemplares, le siguen Endless Summer Surfing por las tortugas marinas y Florida State University.