Al menos 13 personas reportaron ser víctimas de robos y asaltos en una comunidad en el suroeste de Miami.


Las víctimas, todas personas de la tercera edad en Miami están molestas y asustadas después de que algunos de ellos fuesen golpeados para robar sus pertenencias, dijeron a Local 10 News.

La residencia de ancianos, bajo el nombre Casa Devon, se encuentra ubicada en la 197 calle del suroeste y la 112 avenida. Mientras que residentes denuncian los asaltos, la administración del edificio niega que hayan sucedido, argumentando que los reclamos de los ancianos son falsos.

Hace solo unos días, una mujer fue supuestamente golpeada y estrangulada por varias personas que la sujetaron por el cuello mientras tomaban su bolso, su billetera y trataban de robar su auto.

En otro caso, Esther Peña, de 81 años, dijo que fue agredida mientras caminaba a casa. Ella tiene una nota del médico que muestra cómo su cuerpo está magullado por el incidente.


Los residentes han enviado una nota a la administración del edificio pidiendo más seguridad, cámaras y una cerca alrededor. Residentes dijeron que antes había más seguridad, pero con la nueva administración cancelaron sus servicios.

Miguel Pérez ha vivido en Casa Devon por 17 años y quiere que capturen a los criminales. «Somos viejos y no podemos correr como jóvenes», dijo Pérez quien asegura que los ladrones se aprovechan de ellos.

La policía de Miami-Dade está revisando sus registros para ver si alguno de los delitos ha sido denunciado.