Estudiantes de Medicina en Cuba/Imagen tomada de redes sociales/Arianna Bravo Flores

Una joven cienfueguera, egresada de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Arianna Bravo Flores, denunció en sus redes sociales que en su natal provincia, dos estudiantes de la carrera de Medicina han sido aislados, por sospechas de haber contraído el coronavirus.


Los jóvenes según Bravo Flores, «estaban realizando pesquisas» y en una de las casas que pesquisaron, vivían personas que dieron positivo al Covid-19.

«Sus padres están desesperados. Si todos los estudiantes de todas la edades están en casa, por qué ellos no???», cuestionó la usuaria.

Algunos estudiantes de Medicina que se negaron en un principio a participar en las pesquisas que organiza el Gobierno de la Isla, fueron amenazados con tener que renunciar a la carrera, denunciaron de forma anónima los propios alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana.

Además en semanas recientes se filtró un vídeo en redes sociales, donde se escucha a una funcionaria advirtiéndole de manera autoritaria a los jóvenes, que se les iba a controlar la asistencia en las pesquisas.


«Se les va a controlar la asistencia, se les va a controlar el parte, y ya veremos después si continúan en la carrera de Medicina o no, porque este es el momento de dar el paso al frente, querían que yo me pusiera así, pues ya me tienen en esa fase», puntualizó la funcionaria.