La aerolínea francesa Air France cumple 19 años conectando a Cuba con varios destinos de Europa y los dos últimos han mantenido un crecimiento sostenido de más del 20 % de su tráfico.


Mientras que cada vez más empresas ofrecen conexiones a La Habana, Air France ha comenzado un movimiento de lujo para atraer clientes. Presente desde 1998 en Cuba, Air France tiene como competencia Air Caraïbes, Cubana de Aviación y, desde principios de junio, Corsair (dos vuelos semanales), también a finales de diciembre, XL Airways operará también en esta línea.

Para distinguirse de sus competidores, la empresa ha realizado desde el lunes su última cabina más espaciosa y moderna tanto en clase «Business» como en «Economía». Se instalaron en el Boeing 777/200 y así garantizan confort máximo en cuatro de los 11 vuelos semanales a la capital cubana.

En La Habana, los pasajeros de Air France y KLM (7 vuelos semanales) crecieron un 21% en 2016, y de nuevo en un 16% entre enero y mayo de 2017. En 2016, cuatro millones de visitantes extranjeros visitaron Cuba y las estadísticas apuntan que este puede ser un destino popular con un crecimiento anual en el número de visitantes extranjeros de un 15% en tres años.

El grupo Air France-KLM, que se presenta como el “líder en América Central, del Sur y el Caribe en términos de tráfico” hacia y desde Europa, sirve 25 destinos en la región y ofrece hasta 260 vuelos en semanario regional desde sus centros de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.


«Esta es una semana muy simbólica para Air France y KLM, es un símbolo del largo plazo de nuestra inversión en Cuba. En 1998 comenzamos con tres vuelos por semana, hoy alcanzamos casi tres vuelos diarios, entonces es una historia de éxito y confianza de Air France KLM con Cuba con el desarrollo turístico increíble de Cuba», dijo Henri Hourcade, Director General para el Caribe, Océano Indico y América del Sur y Centroamérica.

“Air France y KLM conecta a Cuba con los hub más poderosos en Europa que son Ámsterdam y el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Una cifra importante es que el 70 % de nuestros clientes tienen una conexión después de París o Ámsterdam lo que demuestra que no solo somos un acceso a Francia y Países Bajos sino a todo el mundo al este», añadió.

En las celebraciones de por los 19 años de Air France en Cuba estuvieron clientes, representantes de empresas que tienen vinculos con la aerolínea y sus trabajadores. Para todos, el Club Habana auspició una bonita velada donde además se disfrutó de un espectáculo musical protagonizado por Leoni Torres.