Poco antes de las 15.30 hora E.T. aterrizó el avión presidencial Air Force One con los restos mortales del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993) en la base de Andrews, a las afueras de Washington, para que el público pueda rendirle tributo, informa Diario Las Américas.


El cuerpo del ex mandatario número 41 de la nación será expuesto en Washington, bajo la cúpula del Capitolio y permanecerá accesible para permitir que los ciudadanos le den un último adiós.

Se espera que a las 17.00 hora E.T, llegue el féretro al Capitolio, allí será recibido por una comisión integrada por los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, de ambos partidos políticos.

Desde las 19.30 hora local E.T., la capilla ardiente abrirá sus puertas al público hasta el miércoles a las 7.00 de la mañana E.T.

El 5 de diciembre miércoles, se dará paso a la ceremonia oficial del funeral de Estado, donde estarán presentes el presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania, también se darán cita otros ex presidentes y destacadas personalidades.


Los restos del estadista, serán trasladados nuevamente a Houston, Texas para que su familia se despida definitivamente de él, en un oficio privado en la Iglesia Episcopal de St. Martin, que tendrá lugar en la mañana del jueves.

A dicho templo en Texas, el ex mandatario y la ex primera dama Barbara Bush, quien falleció también este año, asistían a menudo.

Los restos de George H.W. Bush descansarán junto a los de su esposa en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas).