AI felicita a Luis Manuel Otero Alcántara: «Es un regalo verte libre y determinado a seguir defendiendo los DDHH»/Imagen de archivo

«Es un regalo verte libre y determinado a seguir defendiendo los Derechos Humanos y la Justicia», publicó Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas (AI), a través de un emotivo tuit en el que también felicita al opositor por su cumpleaños número 33.


«Feliz cumpleaños @LMOAlcantara, desde @AmnistiaOnline te deseamos libertad y justicia en este nuevo ciclo de vida. Es un regalo verte libre y determinado a seguir defendiendo los #DDHH y la Justicia. Gracias por ser una inspiración para el movimiento de Amnistía Internacional», tuiteó Guevara-Rosas.

Amnistía Internacional es una de las organizaciones pro-derechos humanos que condena constantemente la represión en la Isla.

El organismo se ha mantenido al tanto durante años del acontecer político en Cuba, y de las detenciones arbitrarias a disidentes, activistas y periodistas independientes por parte del régimen cubano.


En octubre pasado denunció las horas de hostigamiento policial contra el Movimiento San Isidro, y las detenciones de la periodista Camila Acosta, y de la escritora Katherine Bisquet.

El Movimiento San Isidro y el levantamiento de voces críticas en Cuba ha sido celebrado por gran parte de la comunidad de cubanos en el exterior, y por diversas organizaciones y personalidades de la cultura y del arte a nivel mundial.

En días recientes la escritora y poetisa nicaragüense Gioconda Belli envió un hermoso mensaje a Luis Manuel y al resto de los valientes miembros del MSI.