Lesiones provocadas al niño César Raidel Corzo Sánchez. Foto: ICLEP

Denuncian desde Cuba que un niño de 10 años fue agredido solamente porque sus padres son periodistas independientes opuestos al gobierno.


«Son agredidos verbal y físicamente, por simpatizantes del régimen cubano, los hijos menores de edad del matrimonio de periodistas del ICLEP Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo, directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero y director ejecutivo del instituto respectivamente.» dijo la denuncia hecha en Facebook.

«La presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la calle 6ta. del poblado San Pedro de Mayabón en Matanzas, nombrada Leónides junto a la familia compuesta por María Elena y sus hijas Yurisnay y Yurizay Herrera incitaron a un niño para que agrediera a pedradas y a golpes a los hijos de los periodistas mientras que ellas los insultaban porque son hijos de ‘contrarrevolucionarios’.» dice la denuncia.

🌐 https://iclep.org/post/ninos-de-10-anos-son-agredidos-porque-sus-padres-son-periodistas-independientes-del-iclep 📑…

Posted by ICLEP on Thursday, April 8, 2021

«Esta revolución tiene 62 años y no la van a tumbar. Esa es la educación que le dan los gusanos a sus hijos. Vamos a denunciarlos con el jefe de sector, por no educar a sus hijos bajos los principios de la revolución» amenazaron después los agresores.

La familia puso la denuncia en la policía pero solo recibieron como respuesta que serían notificados después que investigarán lo sucedido.