Foto de archivo

Las autoridades federales incautaron casi 300 bloques de cocaína durante una inspección de equipaje de rayos X de rutina después de que un vuelo chárter de las Islas Vírgenes de EE. UU. aterrizara en el Aeropuerto Ejecutivo de Opa Locka.


Seis personas, incluidos dos policías, fueron arrestadas después de que agentes encontraron 328 kilogramos (723 libras) de cocaína en 294 bloques de cocaína envueltos en plástico, según un reportaje especial del Miami Herald.

“Los bloques estaban dentro de varias bolsas de lona y maletas pertenecientes a los únicos pasajeros del avión privado”, según una denuncia penal presentada por Investigaciones de Seguridad Nacional.

Los arrestados inicialmente incluyeron a Shakim Mike, Maleek Leanard, Roystin David y Teshawn Adams, informó el Herald. Otros dos, Trevon Adams y Anthon Berkley, fueron arrestados más tarde, dijeron las autoridades.

Shakim Mike y Teshawn Adams son oficiales del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes de EE. UU., dijo el Herald.


Durante el interrogatorio, Teshawn Adams dijo a los agentes de aduanas que había arreglado con Mike el contrabando de cocaína en el vuelo chárter privado desde St. Thomas, dijeron las autoridades. Dijo a los agentes que Mike pagó la mitad de las tarifas de alquiler ($ 11,000) por adelantado, y luego dio órdenes de pago a Teshawn Adams para que pagara otros $ 11,000, informó el Herald.

Teshawn Adams también les dijo a los oficiales que otro asociado, Trevon Adams, planeaba viajar de Tampa a Miami para recoger a los pasajeros con su carga de cocaína y llevarlos a Orlando, dijeron las autoridades.

Durante el interrogatorio, David les dijo a los agentes que conocía a Mike y Teshawn Adams por su trabajo con la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos.

También dijo que no sabía que el equipaje en el vuelo contenía cocaína, aunque admitió que ayudó a cargar las maletas en el avión para el viaje de St. Thomas a Miami, informó el Herald.

Según la denuncia, los funcionarios de aduanas recibieron permiso para registrar el teléfono de David y encontraron mensajes entre él y Teshawn Adams que decían: «producto en movimiento», «reclutamiento de asistentes de vuelo», «invertir todo el dinero de nuestros bloques», «conocer a los perros grandes» en Santo Domingo ”y“ viviendo de los viajes al aeropuerto ”, según la denuncia.

Trevon Adams, quien estaba en Tampa, dijo que se suponía que le pagarían entre $ 9,000 y $ 10,000 por transportar a los pasajeros y su cocaína en el vuelo, según el Herald.

Los investigadores dijeron que Berkeley iba a viajar de Orlando a Miami para recoger un kilogramo de cocaína del envío del avión y entregarlo a un comprador en Orlando. Berkeley dijo a los investigadores que se suponía que le pagarían 18.000 dólares.