Buscado por el FBI. Foto Local 10 News publicada por FBI Miami

Agentes del FBI están a la búsqueda de un hombre al que han apodado «el ladrón viajero» por una serie de robos en bancos que ha llevado a cabo a lo largo de los Estados Unidos comenzando en el condado de Miami Dade.


Después de robar un Capital Bank en Aventura la ola de delitos del individuo se ha extendido al menos otros 5 estados: Carolina del Norte, Tennessee, Alabama, Illinois y Utah, compartió Local 10.

El pasado 28 de diciembre alrededor de las 3:21 pm el hombre entró a la sucursal de Capital Bank usando un pullover que decía «Straight Outta Dallas». Con las cámaras de seguridad la policía pudo ver al individuo, sin embargo no se pudo hacer un arresto.

Al día de hoy no se ha hecho arresto y lo que se han acumulado 6 robos más que el FBI atribuye a la misma persona.

Los agentes del FBI creen que está viajando en un vehículo Ford, Explorer o una Expedición de color blanco. También parece tener tatuajes en su brazo izquierdo.


Según los agentes se sospecha que en enero 2 robó un banco Suntrust en Ashville. En enero 4 robó en un banco Mountain Commerce en Johnson City. Luego en enero 8 robó en un US Bank en Mt. Julieta. Todos estos robos se reportaron en horas de la tarde.

Por la mañana robó en enero 10 en un banco Trust Mark en Prattville y cuatro días después en otro banco en Mt. Vernon.

El último banco que los agentes del FBI creen que robó fue un banco de Wells Fargo, a las 4 p.m. Jueves, en Price Branch.

El modo de operación del ladrón se basa en entregar una nota a un cajero a quien amenaza entonces con un arma. Hasta el momento no se han reportado heridos en ninguno de los robos.

Los agentes del FBI le están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el ladrón de bancos acusado y su ola de delitos que llamen al 754-703-2000 o envíen un consejo en línea.