FBI edificio en Miami

Agentes del FBI allanaron el martes una oficina del piso 55 con vista a la Bahía de Biscayne en el Downtown de Miami.


La búsqueda de evidencia es parte de una investigación de lavado de dinero relacionada con un presunto fraude bancario en Ucrania, dijo una fuente del FBI a Local 10 News.

Agentes federales estaban en la oficina de la torre del Centro Financiero del Sureste que dos empresarios de Miami, Mordechai «Motti» Korf y Uriel «Uri» Laber, utilizan para dirigir varias compañías. Nadie fue detenido durante la redada.

La agente especial del FBI Cleveland, Vicki Anderson, dijo a la filial de ABC News de Cleveland que la redada en Miami estaba relacionada con una redada en las oficinas de The Optima Management Group, una firma de inversión y gestión de bienes raíces comerciales con sede en Cleveland, Ohio.

Los abogados del banco comercial ucraniano presentaron una demanda en Delaware el año pasado contra Kolomoyskyi, Korf, Laber y algunas compañías registradas bajo Korf y Laber en Florida, como Optima International de Miami y Georgian American Alloys.


El banco los acusó de ser parte de los «Esquemas Optima» al usar alrededor de $ 780 millones de préstamos corporativos fraudulentos para establecer compañías fantasmas para comprar activos en los Estados Unidos.