Agentes de la policía política decomisan 10.000 firmas que pedían la libertad del opositor cubano Eduardo Cardet

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) había recaudado 10.000 firmas a favor de la libertad del preso de conciencia cubano y coordinador de la organización, Eduardo Cardet quien permanece injustamente en una cárcel de Cuba; la Seguridad del Estado y la policía política en la Isla confiscó las firmas que pedían la libertad del también médico cubano.


Este jueves 5 de abril una de las miembros de MCL, Rosa María Rodríguez Gil, intentó llegar junto a su esposo, Alejandro Febles, al Consejo de Estado para entregar 10.000 firmas solicitando la libertad del preso político, sin embargo la Seguridad del Estado se lo impidió.

La disidente explicó lo sucedido en Radio Martí, según Gil “los agentes querían obtener información de cómo había sido posible que el MCL hubiera podido recolectar tal cantidad de firmas en tan poco tiempo, firmas en las que consta el nombre y carnet de identidad de los ciudadanos, que ejerciendo el derecho legal de hacer peticiones procedieron a sumarse a dicha campaña”.

La opositora reclamó las peticiones, pero los oficiales se negaron a devolverlas.

“Nosotros no tenemos que darle nada. Eso se queda aquí”, dijeron los agentes, de acuerdo a Gil.

La activista también señaló que cuando ella pidió le entregaran una constancia de que tenían en sus manos dichas firmas, también se negaron a darle el documento.


El matrimonio opositor fue puesto en libertad el viernes 6 de abril a la 10:00 am, su familia no tenía información sobre su paradero.

Eduardo Cardet fue condenado a tres años de prisión por un delito fabricado “atentado a la autoridad”, en noviembre de 2016, poco después de la muerte de Fidel Castro fue arrestado de manera violenta y golpeado en presencia de su familia, en Velazco, Holguín, donde residía, había sido detenido con anterioridad por su condición de opositor.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *