Un policía de Miami-Dade fue sentenciado a un año de libertad condicional el jueves, meses después de que fue capturado en un video de vigilancia cuando golpeaba a su hija adolescente en la escuela, informó Local 10 News.


Raymond Rosario aceptó un acuerdo de culpabilidad en el caso, y alegó no disputar un cargo de abuso infantil.

La policía dio a conocer que Rosario se presentó en la Academia Preparatoria Pinecrest Cove en marzo, luego de que recibió una llamada de la maestra de su hija, quien afirmó que la niña de 14 años había sido irrespetuosa.

Las autoridades informaron que Rosario fue a la escuela y golpeó a su hija en la oficina principal. Al menos dos empleados estuvieron presentes y no intervinieron durante el incidente.

El policía compareció ante el tribunal en agosto, donde la fiscal Laura Adams dictaminó que la víctima sentía que su padre no había aceptado la responsabilidad por lo que hizo, y quería seguir adelante con un juicio.


La niña también confesó que su padre había sido abusivo en el pasado, en una ocasión Rosario golpeó a su hija con un cinturón.

Luego de su arresto, se interpuso a Rosario una orden de alejamiento de su hija, la niña ha estado viviendo exclusivamente con su madre.

El hombre fue suspendido de su trabajo en el departamento de policía después del incidente público.