DEA

Un agente de narcóticos de la DEA admitió el lunes que conspiró para lavar dinero con el mismo cartel colombiano contra el que juró luchar.


El agente José I. Irizarry, se declaró culpable de 19 cargos federales, incluido el fraude bancario y haber desviado millones de dólares en ganancias de drogas del control de la DEA reportó Local 10 News.

Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA, dijo que los delitos de Irizarry «no reflejan los altos estándares de conducta que exigimos a nuestros empleados y agentes».

“La corrupción y la traición del pueblo estadounidense, las mismas personas que debemos proteger, no tienen lugar en la DEA, y tampoco el Sr. Irizarry”, dijo Shea.

Irizarry, de 45 años, había sido acusado de presentar informes falsos y ordenar al personal de la DEA que transfiriera dinero programado para operaciones encubiertas a cuentas internacionales que él y sus asociados controlaban.


También fue acusado de compartir información confidencial de las fuerzas del orden con co-conspiradores, dijeron los fiscales, incluido un funcionario público colombiano y un presunto narcotraficante y blanqueador de dinero.