Especialistas del IPK Cuba/redes sociales

A través de un comunicado, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) está en proceso de enviar equipos a Cuba y a más de 40 países, que permiten detectar rápidamente el Covid-19, mediante una técnica derivada de la energía nuclear, informa el grupo con sede en Vienna, Austria.


La asistencia de emergencia es parte de la respuesta de la IAEA a las solicitudes de apoyo en alrededor de 90 Estados Miembros, en un esfuerzo por controlar la pandemia.

Las máquinas, kits de diagnóstico, reactivos y consumibles de laboratorio, serán recibidos por docenas de laboratorios en África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, con el objetivo de acelerar las pruebas nacionales, algo que es muy importante para contener el brote.

Estos países también recibirán suministros de bioseguridad, como equipos de protección personal y gabinetes de laboratorio para un análisis seguro de las muestras que se han obtenido.

Según Rafael Mariano Grossi, Director General de la IAEA, «el personal de la Agencia está trabajando arduamente para garantizar que este equipo crítico se entregue lo más rápido posible donde más se necesita».


«Brindar esta asistencia a los países es una prioridad absoluta para la Agencia», añadió.

Cuba tiene hasta el momento 233 casos confirmados de Covid-19, 13 pacientes recuperados, seis fallecidos, y 2320 ingresados bajo vigilancia epidemiológica.