Aerovaradero aclara la razón de la demora en la entrega de paquetes, y le llueven las críticas de la población/Imagen tomada de redes sociales

La estatal Aerovaradero S.A. reconoció haber recibido varias quejas de clientes por deficiencias en los tiempos de entrega de los envíos, reportadas desde inicios del mes pasado.


Según la empresa, la demora y la entrega parcial de algunos envíos, se debía a la pérdida de identificación de algunos paquetes.

«Nuestros especialistas pudieron constatar que a los clientes les asiste la razón y que la causa está relacionada con la omisión de las normas de envoltura y embalaje de algunos recipientes que contienen líquidos, geles, cremas y otros, para garantizar la seguridad durante la transportación aérea», indicaron en Facebook.

LA EMPRESA AEROVARADERO S.A INFORMA A LOS CLIENTES Desde principios del mes de octubre del presente año, hemos …

Publicada por Aerovaradero S.A. en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

«El derrame de estos productos ha dañado las etiquetas de algunos bultos, imposibilitando determinar a quién están dirigidos. De igual forma, el cierre empleado en estos paquetes no es el adecuado para garantizar la hermeticidad de los envíos», añadió.


Aerovaradero dice haber contactado con la agencia que efectuó los envíos, y esta se comprometió a dar solución al percance «sustituyendo las bolsas y colocando etiquetas nuevas».

«Los daños que no tengan solución serán notificados al remitente para volver a enviar el producto o realizar la devolución del valor del mismo con el envío», sostuvo.

«Una vez restablecidos los bultos, los clientes serán contactados para fijar fecha y hora de los despachos», aclaró.

Por último la Dirección General pidió disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas.

No obstante, la población no reaccionó de la mejor manera a las aclaraciones de Aerovaradero, y las críticas al organismo estatal no se hicieron esperar.

«Esto es increíble, ahora fue que los especialistas se dieron cuenta que los paquetes no se pueden tirar de un lado para otro porque sino la mercancía se rompe .Al final el cliente que pagó por un servicio fue quien salió perjudicado», lamentó Yarilis Avalos.

«Realmente es bochornoso leer esta increíble explicación. En vez de envíos humanitarios deberías cambiar el nombre a envíos inhumanos, no se dan cuenta que se envió por necesidad y no por lujo, pena debería darles su mal trabajo. Dan pena, tanta falta de respeto…tanto tiempo de espera y salirse con eso, realmente es de aceptar lo que me decían ustedes no son de fiar», comentó Yamilet Lau García.

«Mucha responsabilidad para ustedes, no estaban preparados para esto y ni saben que decir y mucho menos que hacer, desorganización total, tienen que admitirlo, al garete», escribió Marta Torres.